+ info: juanmal_madriz@yahoo.es

25.10.10

El pasado fin de semana se daba por finiquitada la flojísima exposición de Richard Billingham en una mini galería del centro de Madrid, pero se daba el pistoletazo de salida para la nueva expo de Luis Baylón.

Una escuela de fotografía madrileña ha abierto Photo Espacio (C/ Virgen de Belén, 16. Urgel / Opañel). Una galería que, según su publicidad, nace "con la vocación de dotar a la zona sur de Madrid de un espacio único, dedicado exclusivamente a la fotografía, donde autores consagrados y emergentes nos mostrarán su universo fotográfico". 

(C) Luis Baylón. De la serie "Par de dos"
El fotógrafo madrileño, es el encargado de desvirgar el espacio con cerca de 40 fotografías que "profundizan en esa primera imagen del consumo en distintas ciudades y países". Una muestra llamada "Escatapartes", nacida gracias a la simbiosis perfecta entre su inseparable cámara Rolleiflex y su entrenado ojo de urbanita, que comenzó en 1984 y que continua desarrollando en la actualidad.

(C) Luis Baylón. De la serie "Escatapartes".
Baylón nació en abril de 1958. Con 18 años compra su primera cámara de 35 mm y con 22, encuentra su primer empleo de fotógrafo retrantando alumnos en diferentes colegios.

La primera Rolleiflex se la regala su padre a los 24 años, ésta se convierte en su cámara favorita. A partir de ahí, se junta con el fallecido escritor, pintor  y crítico de arte Quico Rivas, además de diferentes fotógrafos de renombre (Alberto García Alix, Gabriel Cualladó, Javier Campano o Bernard Plossú).

Ha realizado más de 50 exposiciones entre individuales y colectivas, y su obra está en cerca de 15 colecciones.
Además ha publicado 9 libros y ha ganado, entre otros, el Premio de Fotografía de la Comunidad de Madrid en 2001.

Ni en la web de la galería, ni en la nota de prensa de la exposición, he podido encontrar el tiempo que durará la misma.

1 comentario:

  1. Carmen, siento no haber publicado tu mensaje... No es nada personal. Es que se me fue el dedo, el click y se perdió en el mundo cibernético...

    Estuve el lunes en esta nueva fotogalería y comentaron que estará hasta mediados de noviembre o finales. Aunque, según sus palabras, "que se prolongue, dependerá de la cantidad de gente que venga".

    La próxima expo parece que será de Pilar García Merino.

    ResponderEliminar