+ info: juanmal_madriz@yahoo.es

2.9.10

Información que aparece en la web de La Fábrica sobre la cercanísima exposición de Richard Billingham:

Muy pronto, a partir del 8 de septiembre la visita a La Fábrica Galería no tendrá desperdicio. Y es que en su tercera exposición individual , el reconocido artista británico presenta un conjunto de 24 fotografías recientes nunca antes vistas en nuestro país. En las series que ha desarrollado recientemente, Billingham retoma sus características y tempranas instantáneas de familia, centradas ahora en su hijo Walter, así como la exploración del paisaje homenajeando ahora a destacados paisajistas como Constable.

En esta exposición, que se inaugurará el próximo 8 de septiembre y permanecerá abierta hasta el 23 de octubre, se incluyen obras que retratan el paisaje británico, South Downs, Gower, Constable Country o Norfolk. Se trata de imágenes en blanco y negro y en color, en miniatura y en mediana escala. También se recogen imágenes de su propia familia: su bebé, el perro, la casa, que Billingham ha retratado con cámaras de medio formato, cámaras baratas desechables, cámaras panorámicas tanto en alta como en baja resolución. La variedad de formatos provoca una cualidad más fascinante a las obras de la exposición, algunas son majestuosas, otras como piedras preciosas, hay amplitud e intimidad, una generosidad hacia el sujeto y el medio.

Richard Billingham obtuvo reconocimiento internacional a principios de los 90 por las bellas y emotivas fotografías de su familia. Sin embargo, desde comienzos de la pasada década ha vuelto al paisaje, al principio en el extranjero y gradualmente cada vez más cerca de su casa. Sus últimas series han mostrado imágenes de animales en los zoológicos de varias ciudades del mundo, tanto fotografía como vídeo.

Todas estas fotografías, que se exponen por primera vez en España, forman una colección de imágenes de gran belleza que en conjunto muestran que Billingham es un consumado pictorialista, un artista con un asombroso talento para descubrir una nueva belleza y humanidad en el más común de los temas fotográficos. 

(C) Richard Billingham. De la serie "Zoo".

Uno de los enlaces que aparece en este post está cogido del excelente blog sobre fotografía, que realiza JM Suárez. Desconozco quién es, pero es de agradecer su interés por fomentar el mundo de la fotografía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario