+ info: juanmal_madriz@yahoo.es

30.7.11

Hoy he leído una noticia que contaba como la mayoría de los miembros del consejo del Ayuntamiento de Aberdeen (Washington), han rechazado una propuesta para cambiar el nombre a un puente de la zona. El nuevo nombre que se proponía era el de Kurt Cobain, vecino de Aberdeen y vocalista de la banda Nirvana.

Parece ser que la decisión de rechazar la propuesta de cambio es por la abierta adicción de Cobain a las drogas, y por ser una persona que optó por el suicidio para acabar con su vida.

Evidentemente no entraré a valorar ni la moral de una parte del pueblo americano, ni la cantidad de lugares que existen en los Estados Unidos de América bautizados con el nombre de algunas personalidades cuando menos sospechosas. 

Supongo que Hungría o Inglaterra no pondrían problema a situar un puente con el nombre de Kurt Cobain, ya que ambos países han dedicado una estatua al ex-presidente y ex-actor estadounidense Ronald Reagan. Y demostrando así lo que es tener la manga muy ancha.

El caso es que Nirvana fue una banda que me costó asumir, pero después de pasados unos años la redescubrí, y me parecen geniales.

Por eso mismo, ¡larga vida a legado de Nirvana!

2 comentarios: