+ info: juanmal_madriz@yahoo.es

30.7.11

La semana pasada, mi compañera y yo, hicimos una mínima escapada a Valencia. En las pocas horas que estuvimos, tuvimos una cita obligada: el MuVIM.

Allí vimos la exposición de fotografía "Emile Savitry, un fotógrafo del Montparnasse".

Y con estas pocas frases, resumen la exposición: 

Las imágenes de este autor, procedentes de la colección familiar y reproducidas para la ocasión, reavivan las llamadas «horas candentes» de Montparnasse, periodo de referencia entre las dos Guerras Mundiales en el que los artistas e intelectuales, llegados de todas partes del mundo, se reunían en los cafés de este barrio parisino.

© Emile Savitry
La exposición “Emile Savitry, un fotógrafo de Montparnasse”, incluye fotografías de muchos de los personajes que Savitry captó con su mirada humanista. Se trata de imágenes con fuertes contrastes de luces y sombras: Charles Chaplin, Django Reinhardt, Jacques Prévert, Alberto Giacometti, Brigitte Bardot, Brassai, Edith Piaf y Anouk Aimée. La muestra, da punto y final a través de una selección de imágenes de los refugiados españoles en Perpignan, con los republicanos en el momento de la retirada, incitándonos a tomar conciencia de la simpatía del fotógrafo por esta causa, debida a su amistad con los autores españoles y latinoamericanos residentes en París.

No hay comentarios:

Publicar un comentario