+ info: juanmal_madriz@yahoo.es

14.9.10

Hace unos días enlazaba un video donde Bruce Gilden se mostraba en todo su esplendor laboral mientras caminaba por un pletórico Nueva York.

He de reconocer, que me impresionó mucho ver la peculiar manera de trabajar de este fotógrafo americano. 
En los primeros segundos se puede ver como lanza un flashazo en la cara de una curvada anciana, lo primero que vino a mi cabeza fue "qué cabrón". (...pensaba que la protagonista podría ser mi abuela, y reventarle el corazón del susto...) 

El tema es que al poco tiempo de descubrir el video, la revista 7punto7, dedicada a promover y acercar la fotografía documental, publicaba en su sexta entrega una entrevista a Mr. Gilden realizada por Edu Ponces y Alejandra Cukar.

El post contiene una parte importante de la entrevista, pero no está copiada en su totalidad. 
Recomiendo muy, mucho, que entréis en la web de la revista y echéis un ojo. No sólo a la entrevista completa, sino también a los numerosos trabajos publicados.  



Si en 7.7 pusiéramos un titular a la entrevista, aquí arriba debería constar, en letras de molde, que Bruce Gilden dijo: “No me gusta el fotoperiodismo”. Bruce, además de ser un maestro de la fotografía callejera y una de las estrellas de la agencia Magnum, tiene una visión muy particular de cómo hacer fotos, por qué y para qué. Es muy ilustrativo verlo en acción: camina por la calle, ve un personaje que le interesa, se le planta a –digamos- medio metro, y tira una única foto, con flash. Interacción cero, con grandes resultados y un montón de detractores y de admiradores de su método. Bruce es así: un hombre con vocación de polemista con un estilo único para hacer fotoperiodismo, eso de lo que reniega.

Para terminar de leer la entrevista, pincha aquí y busca  el apartado "Entrevista".

No hay comentarios:

Publicar un comentario