+ info: juanmal_madriz@yahoo.es

12.4.12

El próximo jueves abre sus puertas el nuevo Centre de Fotografia Documental de Barcelona y, visto lo visto, leído lo leído, parece que promete mucho.

Todos y todas aquellas amantes de la fotografía documental, que además andáis con ansias de aprender más y más, os animo a que visitéis su web y descubráis lo jugoso de su menú formativo.

También tienen en marcha hasta final de abril, el concurso CFD. Puedes ver las bases en castellano pinchando aquí.

Desde este blog, ¡¡les deseo la mejor de las suertes!!
 
Para saber algo más, nada mejor que su propia presentación en el clásico "quiénes somos":

Bienvenido al Centre de Fotografia Documental de Barcelona, un nuevo espacio de creación, difusión y promoción de la fotografía documental. Un lugar de encuentro, enseñanza e investigación para fotógrafos en formación y para profesionales, desde donde impulsar la colaboración mutua entre fotógrafos en todos los ámbitos y a todos los niveles.

El CFD es:

Formación: Nuestro modelo formativo ofrece la posibilidad de realizar un aprendizaje continuo y exhaustivo en diferentes etapas: desde cursos básicos hasta talleres de especialización y seminarios con profesionales de todo el mundo, garantizándote una enseñanza personalizada, de calidad y accesible.

Difusión: Creemos que la fotografía documental es una herramienta social para mostrar, informar, denunciar, explicar y, sobretodo, para invitar a la reflexión y el debate. Consideramos que la difusión es esencial para que un proyecto fotográfico pueda cumplir su función social, y es por ello que uno de nuestros objetivos es promocionar el trabajo de fotógrafos locales e internacionales mediante la organización de exposiciones, proyecciones, ciclos abiertos, conferencias, publicaciones en nuestra página web, etc.

Investigación y Producción: Apostamos por la producción de proyectos desde una perspectiva abierta e inclusiva, que comprenda tanto los métodos de trabajo tradicional como la investigación y la experimentación de nuevas maneras de contar las historias, ya sea en el aspecto formal o en el contenido. También apoyamos iniciativas fotográficas de intervención social, creando e impulsando talleres en centros sociales y actividades de fotografía participativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario