+ info: juanmal_madriz@yahoo.es

7.7.11

En la web "Maquiladora de sueños" he podido leer y descubrir sobre una película documental que se llama "The negative effect". Copio y pego el post:
 
The Negative Effect es un documental del director Dick Chua, el cual trata acerca de un grupo de 40 jóvenes de Kuala Lumpur, Malasia, que viajan a la Isla de Penang. Estos jóvenes son grandes entusiastas de la fotografía “a la antigua”, es decir, la fotografía que utiliza película fotográfica, los famosos rollos fotográficos.

Este documental (y por tanto el viaje de los chicos) se hizo en 2008, y en este podemos ver su inquietud por este tipo de fotografía, el cual es un verdadero arte, y como terminan montando una exhibición con las fotografías tomadas en la isla y sin patrocinio alguno. Esta película se exhibió en las salas de cine en Malasia en 2009, y en Singapur en 2011, y posiblemente pronto se exhiba de manera internacional, o se lance en DVD globalmente. A continuación el trailer promocional.


También en la web de "Altfoto" comentan sobre el film y añaden varias películas relacionadas con el mundo de la fotografía. Muy interesante. Para leer más, pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario