+ info: juanmal_madriz@yahoo.es

30.12.10

Mireia Bordonada, amplía sus trabajos en la red para el disfrute del personal. "Metamorfosis" y "Making Off", son los dos nuevos trabajos que ha colgado en su espacio web.

El primero de ellos, ya finalizado, es el seguimiento y documentación de una joven, que se ha sometido a una intervención de reducción de estómago. El trabajo está realizado en color y con formato medio.

© Mireia Bordonada. Del trabajo "Metamorfosis".
El segundo de ellos, aún en proceso, ilustra en un cuidado blanco y negro, lo que ocurre alrededor de un grupo de Rock & Roll, llamado Pennycocks.

Según ella misma explica:

Estas personas a las que fotografío tienen en común conmigo una atracción por los movimientos que se salen de la cultura de masas, que utilizan prácticas de resistencia a través de la estética, de la música y de su actitud. En este sentido, este nuevo proyecto continúa vinculado a esta noción de estar fotografiando mi entorno, lo que pasa en la proximidad. Es por esto que observé la posibilidad de fotografiar a Pennycocks en sus conciertos y giras sin descanso, y con facilidad, dado que son gente próxima a mí. Me puedo mover libremente tanto antes como después de los conciertos, por la sala, por los camerinos… con una intimidad generada antes del proyecto, y por lo tanto con la posibilidad de fotografiar todo eso que rodea al grupo, lo que el ojo del espectador no ve, va mucho más allá de la música. Fotografío un estilo de vida, una actitud y compromiso con otro tipo de arte.

© Mireia Bordonada. Del trabajo "Making Off"
Como siempre, un gusto descubrir nuevos y buenos trabajos fotográficos. 

2 comentarios:

  1. Anónimo31.12.10

    veo ambos trabajos bastante pretenciosos

    ResponderEliminar
  2. 1. adj. Presuntuoso, que pretende ser más de lo que es.

    Hola Anónimo/a:

    Tu comentario es quizás demasiado veloz, y me quedo con las ganas de saber más. No sé exactamente en qué punto de los trabajos ves la pretensión que comentas.

    Personalmente, no lo veo con el mismo punto de vista.

    Creo que en "Metamorfosis", consigue documentar el cambio que experimienta la chica con la reducción de estómago. Todo ello, desde el punto de vista particular de un fotógrafo. No creo que se pretenda más de lo que es. No hay ningún texto donde se rellene con paja innecesaria y/o juegue a enaltecer su obra.
    Es lo que vemos. Evidentemente, puede "gustar" más o menos, pero (bajo mi punto de vista) en ningún caso, ser pretencioso.

    En el de "Making Off", tampoco creo que peque de ello.

    Comenta que fotografía "un estilo de vida, una actitud y compromiso con otro tipo de arte", que además es cercano a ella. Nos da más información de la que cualquier espectador de uno de los conciertos de ese grupo, va a tener sólo con el directo de la banda. Y esto se puede extrapolar a cualquier grupo de R&R u otros géneros.

    ¡Muchas gracias por participar del blog!

    ResponderEliminar