+ info: juanmal_madriz@yahoo.es

22.9.10

Hace unos días, un amigo adicto a la compra de libros fotográficos a través de la red, me enseñó una de sus últimas adquisiones.

Era "The Valley", del fotógrafo americano Larry Sultan. Un fabuloso trabajo desarrollado en 2004, donde documenta la industria del cine porno a través de los escenarios donde se rueda. En este caso, las lujosas mansiones construidas en San Francisco del Valle (California), lugar donde nació y desarrolló otro de sus más nombrados proyectos "Pictures fron home" (1992). (Video en inglés)

(C) Larry Sultan. Serie "The Valley"
Tristemente, Larry Sultan moría a los 63 años víctima de un cáncer, el diciembre pasado.

Y bueno, como suele suceder en el mundo de la fotografía y demás artes, lo mejor es que la obra perdura más allá de la vida de tal o cual actor.

La del Sr. Sultan es una gozada.

(C) Larry Sultan. Serie "Pictures from home"
Y para terminar este breve post, nada mejor que la contestación que este excelente fotógrafo dio en una entrevista a la siguiente pregunta: 

¿Qué parte de la profesión encuentra más atractiva? ¿Y cuál menos?
Me pellizco a mí mismo por la fortuna de poder ir por ahí buscando cosas para las que ni siquiera tengo un nombre todavía. Como un sabueso o un coleccionista de lagartijas, me encanta perderme observando el suelo. Estoy haciendo las mismas cosas que hacía cuando tenía 10 u 11 años, pasar días enteros tras la casa. La mayoría de las veces acabo con las manos vacías y un lío de esperanzas y expectativas. Puedo oír la voz de mi padre: “Larry el perdedor” sonando en mis oídos.

1 comentario:

  1. genial Larry Sultan. Si te gustó "The Valley" siguiendo esa temática echa un vistazo al libro de Jeff Burton "The Other Place".

    ResponderEliminar