+ info: juanmal_madriz@yahoo.es

14.8.10

Introducción

A modo de introducción y sin ocupar excesivo espacio...

¿Qué es "Kung-Fu Cantona"? 

Es un blog sin pretensiones, que persigue plasmar diferentes inquietudes. 

¿Por qué este nombre?

Por una cuestión de interés y dejadez, ambas al 50%.

¿Qué o quién es Cantona?

Éric Cantona es un ciudadano francés, de madre catalana, que se ha dedicado a diferentes actividades a lo largo de su vida. Una de ellas, y quizás por la que es más conocido, es que fue futbolista desde el año 1983 al 1997.

Como sé bastante poco de fútbol, no entraré a valorar nada de ese mundo. Sólo resaltar que he añadido "Kung-Fu" delante de su apellido, recordando la patada que le propinó a un aficionado faltón durante un partido de la liga inglesa en al año 1995. (Video)

A continuación en una brevísima rueda de prensa, y refiriéndose al acoso de los medios, declaró: "Cuando las gaviotas persiguen al pesquero, es porque piensan que las sardinas serán lanzadas al mar”. (Video)

Pasaron los años y cuenta en su haber varias películas, la más conocida "Buscando a Éric" del gran director Ken Loach. (Trailer). Además es actor de teatro, pintor y fotógrafo.

En diciembre de 2009, presentó en Paris su libro de fotografías "Elle, Lui et les autres". 120 imágenes en blanco y negro que reflejan la precariedad de los habitantes de los barrios y hogares marginales de Lyón y París. Los beneficios son para la asociación Abbe Pierre Foundation.

Nota: me ha resultado imposible encontrar el autor del retrato de Éric cantona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario