+ info: juanmal_madriz@yahoo.es

17.8.10

Mi conocimiento de fotografía japonesa es limitado. De hecho, hasta hace poquísimo, sólo conocía la obra de Eikoh Hosoe, porque compré un libro suyo bastante barato en una cadena de comercios-restaurantes, y ligeramente la de Kohei Yoshiyuki por su serie "Park", donde plasma a los voyeaurs nipones que se ponen las botas en los parques, gracias a las parejas que se "pasean" por allí.

El pasado mes de abril, Leo (el autor de "Desconocido", texto  que encontráis un post más abajo), me mandó un correo con algunas fotos de una fotógrafa japonesa llamada Rinko Kawauchi

Captura unas fabulosas imágenes en formato medio. 

(C) Rinko Kawauchi. (Serie: Aila, 2004)

Buscando un poco por ahí, leo que en mayo de 2008, la revista "El cultural" explicaba que "las claves estéticas, temáticas y las pertenecientes al sentimiento de la fotografía de Kawauchi están centradas en el recordatorio tierno, amoroso, de las experiencias de su infancia y primera juventud". Rinko insiste en explicar que “los hechos menudos del pasado me parecen centelleantes; y es que, en realidad, lo son. Sé que el tiempo discurre por igual para todos nosotros, y que la célula familiar está en plena mutación. Yo no puedo volver a aquella primera época de mi vida, pero crecí en un medio de personas adultas que me querían y me protegían, y ese recuerdo nunca se desvanecerá". 

Confiesa que los primeros quince años de su vida fueron maravillosos, hasta que su numerosa familia se vio diezmada por la muerte y abierta a otros nuevos matrimonios y grupos. “A partir de entonces, resulta raro que podamos encontrarnos reunidos todos, salvo en el momento del año nuevo, en la fiesta budista de los muertos (Obon), y en los servicios conmemorativos de nuestros difuntos”. Éste es el espíritu que da sentido inconfundible al relato lírico de Kawauchi... (Artículo)

(C) Rinko Kawauchi. (Serie: Cui Cui, 2005)

Desconozco si tiene página web pero sí tiene galería. Para ver más --> Galería Priska Pasquer

No hay comentarios:

Publicar un comentario